Tridimage expone en Madrid

Las agencias Tridimage y Grupo Berro, representadas con su diseño para el envase del Agua Lanjarón, han sido invitadas a participar en la muestra Produce, Consume y Recicla. Diseño de envase y embalaje que se llevará a cabo en Madrid a partir del 27 de abril 2009.

La exposición es organizada por la Sociedad Estatal ddi, adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, y el Círculo de Bellas Artes de España.

La exposición se inaugurará el próximo 29 de abril hasta el 28 de junio en la sala Juana Mordó del Círculo de las Bellas Artes de Madrid.
La exposición Produce, Consume, Recicla, pretende hacernos reflexionar sobre el ciclo vital de objetos nacidos para envolver, proteger y contener productos para el gran consumo,respondiendo a preguntas como en qué consiste el proceso de fabricación de una lata de cerveza, el consumo por impulso, o la manera de reciclar vidrio, plástico o papel.

Como ciudadanos de la sociedad del bienestar somos grandes consumidores de inmensas cantidades de productos que en la mayoría de los casos vienen envueltos o protegidos por algún tipo de contenedor que abrimos con impaciencia y del que nos desprendemos sin conciencia.

El apartado Produce nos muestra cómo la industria ha intervenido en el proceso de manipulación de la materia prima y en la combinación de procesos tecnológicos y materiales distintos que hacen posible que el zumo de naranja o el detergente para lavadora lleguen a nuestras casas.Vidrio, metales, celulosa, plásticos y materiales compuestos ofrecen a la industria un enorme abanico de posibilidades de transformación que se presenta en esta exposición.

En el apartado Consume se muestra una selección de productos de gran consumo que destacan por su poder de atracción gracias a un excelente diseño gráfico y a una acertada manipulación industrial del material. Los productos expuestos han sido seleccionados por numerosos estudios creativos considerando el equilibrio entre diseñadores, zonas geográficas, tipologías de producto, tecnologías y materiales utilizados.

Recicla muestra como el fin del ciclo de envases y embalajes – que constituyen el 60% del volumen y el 33% del peso de una bolsa de basura- ha cambiado; por lo que resulta interesante
tratarlo como el inicio de un nuevo proceso de producción.


Vea aquí un video de la muestra.

No hay comentarios.: