Una innovación en el packaging del vino



Adrien Cussonneau, joven graduado de la Escuela de Diseño de Nantes Atlantique, ha ideado una nueva forma de degustar vino, orientada a un target de nuevos consumidores. Su proyecto final de carrera, "Perfiles de Loira", pretende insuflar nueva vida a los vinos del Valle del Loira.

El sector vitivinícola es bien conocido por sus fuertes lazos con los valores tradicionales. Por eso el diseño debe esforzarse por actuar con sutileza y elegancia para no afectar la percepción de calidad relacionada con el producto. El objetivo era diseñar un producto innovador en sintonía con la imagen tradicional del vino. 



Las botellas de degustación de 35cl se presentan en “cajas de descubrimiento” que permiten familiarizarse con los vinos del Valle del Loira, gracias a una gama de productos experimentales en los que cada vino abre el camino al siguiente, con un espíritu de coleccionista.

Este concepto transforma un producto muy tradicional en uno sorprendente, inesperado y atrevido, que desencadena nuevas formas de consumo.


No hay comentarios.: