Top 10 | Diseño de Botellas de Spirits

Las empresas productoras de bebidas espirituosas premium apuestan cada vez más al diseño estructural de las botellas de sus productos.

En Tridimage creemos que la botella tiene el desafío de hablarle al consumidor contándole qué hay en su interior, qué sentirá al destaparla y, fundamentalmente, relatar una historia de marca que lo seduzca.

Aquí recorremos las botellas más innovadoras y confirmamos el insuperable poder de diferenciación del formato 3D.


10°
Vodka Purus de la agencia estadounidense White Space. Formas orgánicas que remiten al agua alpina utilizada en este spirit 100% orgánico.



Tequila Corzo diseñada por Fabien Baron, reconocido por sus diseños para Madonna y Calvin Klein. Un homenaje a la nueva arquitectura mexicana y a los contundentes paisajes desérticos.



Whisky Dalmore Sirius de la agencia escocesa Union. Sólo 12 botellas de cristal valuadas cada una en £10,000. Una pirámide como metáfora de la exclusividad absoluta.



Gin Bulldog de la agencia estadounidense Flow. Una botella sofisticada y masculina con un detalle en su cuello que habla por si mismo.



Vodka Purity creada pro el master blender sueco Thomas Kuuttanen. Treinta y cuatro destilaciones para obtener la máxima pureza en una botella que lo refleja.



Licor de sake Ty-Ku, cuya botella presenta en su base un dispositivo LED que se ilumina al levantarla, proyectando un clima de misterio que se emparenta a la perfección con esta bebida afrodisíaca. El shape triangular se inspira en el ícono de la marca.




Vodka Wyborowa Exquisite diseñada por el famoso arquitecto canadiense Frank Gehry. En este envase se funden las tradiciones polacas más antiguas con la modernidad de éste país. Inspirada en un viaje que hizo Gehry al pueblo de su madre. Un homenaje del creador del Museo Guggenheim de Bilbao.



Vodka Samurai del diseñador moscovita Arthur Schreiber. Un corte en diagonal alcanza para contar una gran historia.



Cognac Martell L'Or de la agencia francesa Dragon Rouge. Una gota de cristal suspendida por un arco de oro. El epítome de la sofisticación para la insignia del cognac ultra premium.


1°
Vodka Absolut diseñada en 1979 por la agencia sueca Carlsson and Broman. Sin duda el ícono que aún hoy demuestra el poder de diferenciación del diseño estructural de envases.



No hay comentarios.: