4 Kilos: Una bodega diferente


En 2006, Francesc Grimalt y Sergio Caballero fundaron en Mallorca, España, 4Kilos Vinícola, una bodega con un enfoque y presentación diferentes.

El naming 4Kilos proviene de la inversión inicial de sus dos socios: 4 millones de pesetas. Una inversión modesta para el sector vitivinícola. Sus etiquetas se caracterizan por el uso de sorprendentes ilustraciones para cada una de sus cosechas, rompiendo los estereotipos clásicos del packaging del vino.

La ilustración de la etiqueta de 4Kilos 2008 es de Kevin Hulsey. Sus dibujos de corte técnico e industrial dejan ver lo precisa que es su técnica.


La ilustración de 4Kilos 2007 es de Abdelkader Benchamma, cuyos dibujos ilustran eventos improbables donde las fuerzas de la naturaleza marcan las escenas en que personajes y paisajes se sumergen en un universo desconcertante.



La ilustración de 4Kilos 2006 es de Marcel Dzama. En sus dibujos Dzama materializa un mundo fantástico poblado de personajes extraordinarios.



La ilustración de 12Volts 208 es de Gary Baseman.  La mezcla de surrealismo pop, con argumentos eróticos y estilo infantil, es característica de sus obras.

No hay comentarios.: