Colorado fabrica cerveza con tradición y tecnología


En el pasado, la cerveza no viajaba muy lejos. De hecho, hasta mediados del siglo XX, es probable que la cerveza que hubieras bebido hubiese sido fabricada a un par de horas en automóvil de tu casa o pub.

Coors está trayendo de vuelta esa tradición con su marca Colorado Native Lager. Una nueva cerveza que se vende inicialmente sólo en el estado de Colorado, se elabora con ingredientes 99,9% de Colorado, se envasa en botellas de vidrio de Colorado, y utiliza una interesante tecnología de redes sociales creada en Colorado.


El packaging, diseñado por la firma de Colorado, The Tenfold Collective, también posee códigos gráficos pertenecientes a una era más simple. La etiqueta muestra claras influencias del trabajo de diseño creado por los artistas del Proyecto Federal WPA de la década de 1930. El diseño tiene reminiscencias  de un tiempo en que el patrimonio de los pueblos y de los productos era mucho más arraigado en un lugar y tiempo específico.


Si bien el diseño gráfico está relacionado a una época pasada, el packaging incorpora tecnología de la empresa de Colorado SpyderLynk, que es absolutamente actual. Utilizada por primera vez en un packaging, permite la comunicación casi instantánea con los consumidores a través de sus teléfonos inteligentes. Y proporciona un enlace a todas las oportunidades que las redes sociales permiten.

A diferencia de los tradicionales códigos de barras en 3D, los nuevos SnapTags representan un interesante salto tecnológico ya que las cervezas pueden utilizar su propio logotipo como código en lugar de una fea mancha de tinta negra.

Esta tecnología tiene dos grandes ventajas. En primer lugar, los marketineros la prefieren porque les permite "transformar su logotipo en un portal a la interactividad móvil en cualquier ubicación de cualquier material de comercialización". Y en segundo lugar, los diseñadores la prefieren debido a que el código puede convertirse en una parte integral del diseño.


Agradecemos especialmente a Richard Shear por su artículo publicado en The Package Unseen

No hay comentarios.: