Packaging que habla con el refrigerador, que habla con el teléfono celular

Por Richard Shear* / Copyright © 2010 The Package Unseen


La lista de la compra nunca será la misma.

Imagínese deambulando por el pasillo del supermercado con un teléfono celular que es capaz de mostrar una lista completa de las cosas que hay dentro de su refrigerador. Esto puede ocurrir muy pronto.

Tres tecnologías están convergiendo para hacerlo posible: electrodomésticos inteligentes con el software Hydra, packaging inteligentes con etiquetas RFID, y teléfonos inteligentes.


ELECTRODOMÉSTICOS INTELIGENTES


Sabemos que fabricantes como Samsung han estado trabajando desde hace años en refrigeradores que hacen un seguimiento de sus contenidos. Y algunos de estos modelos ya están disponibles. Pero hasta ahora la información tenía que ser introducida manualmente y no podía ser fácilmente comunicada a otros dispositivos.


El proyecto Hydra, o lo que se llama la Internet de las cosas, está trabajando para cambiar eso. Es el middleware que permitirá a cualquier dispositivo hablar entre sí. Y en el caso de un refrigerador, le permitirá actuar y ser tan accesible como cualquier otro dispositivo de Internet.


PACKAGING INTELIGENTES

La tecnología de codificado RFID permitirá a los packaging hablar con los refrigeradores inteligentes. Si bien ya son ampliamente utilizados en pálets, aún no son utilizados comúnmente en el packaging individual de alimentos y bebidas. Esto está cambiando rápidamente. A medida que la tecnología se vuelve más sofisticada, más pequeña y más barata, esto permitirá una mayor adopción en los packaging individuales.


TELÉFONOS INTELIGENTES

El último eslabón de esta tecnología es el teléfono. Sabemos que muchas compañías han desarrollado aplicaciones que permiten que un teléfono equipado con cámara pueda reconocer un packaging en una estantería. Esta será realmente sólo una simple extensión de dicha funcionalidad.


*Agradecemos especialmente a Richard Shear por su artículo. Richard es el Director Creativo de The Shear Partnership.

No hay comentarios.: