7 errores capitales que las empresas cometen con sus packaging - Parte 2/2

V. EL CAMBALACHE COMUNICATIVO
(o la incoherencia del discurso de marca)

¿Cuántas veces hemos visto marcas que transmiten un discurso a través del packaging y otro muy distinto con su publicidad o su promoción?

La identidad de una marca es un todo en donde cada elemento comunicacional hace un aporte invalorable. Cuando alguno de estos factores es incoherente, el valor del producto final se resiente y el consumidor no puede reunir en su mente el sentido del discurso.

Un discurso perfectamente calibrado llega más rápido al target al que va dirigido y permanece activo durante más tiempo.


VI. EL ROL PROTAGÓNICO
(o cómo ignorar el contexto donde compite el producto)

Aún hoy vemos empresas que han concebido su packaging como si estos fueran
a ser exhibidos en la soledad, en un idílico pedestal donde son los únicos protagonistas.


Olvidan que sus productos conviven con la competencia, inmersos en un anaquel de un supermercado con más de 50.000 ofertas.

Atributos como el facing, forma, dimensiones y colores del envase son fundamentales a la hora de lograr un fuerte e instantáneo impacto visual.

 VII. LOS DETRACTORES DE DARWIN
(o cómo ignorar el ciclo de vida del packaging)

Hoy una marca necesita renovar periódicamente su packaging para enfrentar los cambios culturales y las variaciones de las preferencias de los públicos a los que va destinada.

En cuanto a los líderes, como dice Al Rise, deben tener la valentía de atacarse a sí mismos, y nunca deben estancarse frente a la evolución del consumidor.

La marca que con su packaging no sepa anticiparse, comprender e interpretar las nuevas condiciones del mercado, variando su discurso en función de la evolución de sus consumidores, se verá fuertemente castigada.

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