ABSOLUT Oruga

Por Richard Shear* / Copyright © 2010 The Package Unseen

Es una jungla allí afuera, y los ilusionistas están por todas partes...

La evolución es una cosa maravillosa. Imagine que es el año 1980 y usted es un vodka sueco bastante sencillo, comercializado en una botella simple, sin color, con forma de envase de medicina, y desea llamar la atención. Usted comienza a construir sobre los pocos equities que posee, y a crear con el tiempo un caleidoscopio de comunicaciones con imágenes diversas, coloridas, memorables, basadas en la forma simple de esta botella.

A lo largo de tres décadas, con el éxito de esta campaña, usted consigue transformar una pequeña y simple marca de vodka en una maravillosa mariposa. Pasa de 90.000 litros a 96 millones de litros, un aumento del 1000%, convirtiéndose en la marca de bebidas alcohólicas número tres del mundo.

Aparentemente, no es tan diferente en la selva de verdad.

Ahora imagínese que usted es una oruga pequeña y normal, sentada en el borde de una rama de un árbol, y necesita imperiosamente asustar las aves vecinas. También puede probar con una ilusión, tal vez tratando de parecerse más a una serpiente dispuesta a saltar que a una pequeña oruga.

Vi estas fotografías de orugas de Daniel Janzen en un artículo de The New York Times escrito por Sean Carroll, y me pareció el equivalente natural de la campaña de Absolut.

Tanto el vodka como la oruga fueron
alguna vez modestas criaturas y, a través de la evolución, se han convertido en coloridas y poderosas ilusiones.

*Agradecemos especialmente a Richard Shear por su artículo. Richard es el Director Creativo de The Shear Partnership.

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