Tridimage rediseña la botella del reconocido Aceite Capullo

Cuando en Tridimage comenzamos con el proyecto de rediseño estructural de la botella de Aceite Capullo respondimos muchas consultas de nuestro cliente,

¿Cómo potenciar y revitalizar una marca exitosa y reconocida como Capullo?

¿Cómo renovar la marca sin perder personalidad?

¿Cómo comunicar protección y cuidado del corazón?

¿Cómo lograr que los consumidores encuentren su producto en el anaquel y se sientan halagados por sus mejoras?


 Y sobre todo… ¿Cómo ser el mismo de siempre pero mejor?

Partimos de la formulación clara y detallada del brief comunicacional y técnico. Formamos equipo, tanto con mercadotecnia como con producción. Todos los actores de este proceso tenían sus necesidades, y la solución que brindáramos debía integrarlos.

Presentamos inicialmente opciones de diseño volumétrico de empaque con grado creciente de diferenciación. Siempre es positivo para los clientes ver desde cambios evolucionarios a revolucionarios. Este abanico de opciones los ayuda a reconocer rápidamente el grado justo de innovación.  Una vez seleccionadas dos alternativas, se testearon con consumidores.

La nueva botella se apropia de un ícono fundamental en la concepción marcaria de Aceite Capullo: el corazón. Se retrabajó el shape de la botella a fin de comunicar tridimensionalmente este concepto y, simultáneamente se definió un área de grip que facilita su agarre. El producto ganó diferenciación a través del aporte del diseño estructural: comunicación directa de sus beneficios, y confort y ergonomía a la hora de manipularlo.



Nos aseguramos así que los consumidores actuales del producto se sintieran felices de que su marca evolucione sin perder su esencia, piense en ellos y les ofrezca una nueva botella más bella, elegante y práctica. A los consumidores potenciales, les ofrecimos una clara comunicación de los beneficios de la marca lo cual es un fuerte atributo para lograr captarlos. Los consumidores se toman como máximo cinco segundos frente al anaquel para decidir una compra. Un empaque con un mensaje tridimensional claramente decodificable constituye una amplia ventaja competitiva.

Si bien las consultas del principio del proyecto fueron expresamente respondidas, es en la nueva botella donde todas las preguntas tienen su cabal respuesta a satisfacción de todos los participantes del proceso.

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