El diseño de packaging de la década


La Sociedad de Diseñadores Industriales de América (IDSA) honró a los envases de Target ClearRx con el premio al Diseño de la Década.

ClearRx, busca resolver las deficiencias de comunicación, identificación y envasado que enfrentan los usuarios de medicamentos bajo receta.

El sistema ClearRX proporciona una solución que reduce los riesgos asociados con la toma de medicamentos. El 60% de los estadounidenses no toman sus medicamentos correctamente. En consecuencia, una enorme cantidad de dinero está involucrada en cuestiones de uso de drogas incorrectas, mientras que los costos se miden a menudo en vidas.



El envase ClearRX se apoya de cabeza para optimizar su estabilidad y posee tapas de gran tamaño a prueba de niños. La etiqueta ClearRX envuelve a ambos lados el envase. En el arco de la parte superior, en grandes letras destacadas, figuran el nombre y la dosis de la medicación.

Posee un anillo de silicona con códigos de color, para las familias en donde varios miembros deben tomar medicamentos con receta. Cada miembro de la familia puede tener su anillo de color para facilitar la identificación de recetas.

ClearRX fue diseñado por Deborah Adler y Klaus Rosburg de Sonic Design Solutions.

Dentro de las innovaciones propuestas, se incluye tintas que cambian de color con el tiempo, de modo que cuando un medicamento caduca, una gran cruz aparece en la etiqueta.

2 comentarios:

The Cob dijo...

qué buen diseño! muy funcional y estético, no lo conocía.

The Cob dijo...

qué buen diseño! Muy estético y funcional, me encanta.