África en un frasco, de la mano de Tridimage

La agencia de diseño Tridimage recibió el encargo de crear la identidad de marca y diseño de packaging de la compañía estadounidense Kitchens of Africa, especializada en alimentos gourmet de origen africano.

El brief creativo solicitaba crear una marca de imagen visualmente impactante y, a la vez accesible y acogedora. El cliente no quería un diseño demasiado étnico, sino algo que se adecuara al mercado estadounidense. Productos que despertaran las ganas de tomarlos del anaquel por ser diferentes, pero también que lucieran gourmet y exóticos.
El desafío era reflejar el alma del continente africano a través de una estética limpia y contemporánea y, al mismo tiempo, excitante y colorida.

La solución de diseño desarrollada por Tridimage rinde homenaje a las mujeres africanas como centro de su auténtica cocina. La riqueza de su cultura está representada en los coloridos motivos de arte textil que visten las etiquetas de cada una de las salsas y adobos.

El isotipo de la marca, síntesis de una tradicional máscara africana, comunica el carácter premium de los productos a través de un hot stamping oro.

Tridimage también fue la agencia responsable del diseño de la página web de la compañía. Kitchens of Africa logró a través de su imagen posicionarse con gran éxito en el competitivo mercado gourmet de EEUU.

2 comentarios:

Paul dijo...

Encantador. Con ganas de comprarlo inmediatamente. Felicidades.

Paul dijo...

Encantador. Con ganas de comprarlos todos. Felicidades.