Estilo y Sustancia


Por Steve Osborne* / Copyright © 2011 Shelf Life

Las cosas en las que diferentes culturas deciden sobresalir están claramente vinculadas a su historia y geografía.

La pasión y experiencia en un determinado producto o servicio se convierte en parte de la Brand Story de un país o región. Pero, ¿la pasión y la experiencia conducen automáticamente a un buen diseño? Para los automóviles y ropa italianos la respuesta seguramente debe ser sí, pero para sus alimentos y bebidas envasados ​​puede tratarse de una historia diferente.

La elegancia del café italiano encuentra su expresión en el diseño de las barras de los cafés, las máquinas de expreso, y de vez en cuando en el packaging, especialmente en la marca Illy. Pero si realmente el café favorito de Italia es Lavazza, no hay mucha evidencia de que a los italianos les importe mucho cómo luce.

Nosotros, los británicos, nos preocupamos mucho más de eso, y así es que las etiquetas de las marcas propias y "Britalianas", como Costa, se ven más auténticas que las de verdadero origen italiano.

Tal vez es hora de hacerle saber a Lavazza que está bien tener un aspecto tan bueno como el Fiat Cinquecento, Alfa Romeo, Piaggio, Ducati, y podría seguir...

No hay comentarios.: