Eco-karma en una botella


El diseñador industrial Fernd Van Engelen deseaba cuantificar el impacto resultante de la utilización de una botella de agua reutilizable. ¿Cuánto dinero estaría ahorrando?, ¿Cuántas botellas de plástico no terminarían en un vertedero como resultado de su elección?. "Traté de hacer el cálculo mental", Van Engelen comenta, "Y por supuesto, no era capaz de responder con precisión."


Para resolver este dilema desarrolló un concepto para una botella de agua reutilizable, denominado 999bottles, el cual permite dar seguimiento a la reducción de consumo de botellas a través de un sistema de tres diales incorporado en el envase.

Cada vez que el usuario rellena su botella, puede avanzar el dial un punto. Una app para teléfonos inteligentes permite visualizar el impacto positivo: a las 8 botellas rellenadas, se amortiza la compra inicial. A las 147 rellenadas, se han ahorrado USD 326,- y 7 galones de petróleo. Apiladas, las botellas ahorradas alcanzarían la altura de un edificio de 15 pisos. Además, a través de las redes sociales se puede competir con amigos y unir fuerzas para medir el impacto colectivo de esta acción.

1 comentario:

Diseño Web Algeciras dijo...

Buena información además es un buen aporte para el medio ambiente.