Packaging con espíritu olímpico

Por Steve Osborne* / Copyright © 2012 Shelf Life

Al igual que los atletas, las marcas participantes de los Juegos Olímpicos han tenido años para prepararse para este momento, afinando a la perfección su desarrollo de productos y  músculos de marketing, estallando en los anaqueles en un resplandor de gloria. Esa es la ambición de todas, pero al igual que en los Juegos Olímpicos, están los ganadores y los que solo tienen el placer de estar allí...


ORO, PLATA, CHOCOLATE

Cadbury se ha destacado con sus productos y actividades promocionales para los Juegos Olímpicos, pero un packaging en particular me ha deslumbrado.

Cuando Cadbury Dairy Milk regaló este año la medalla de oro con una cinta roja, blanca y azul, con su huevo de Pascua fue un verdadero éxito, añadiendo valor con la vieja fórmula "yo quiero uno de esos".

Lo más inteligente de este envase es que probablemente reutiliza la línea de producción que ha estado fabricando discos de chocolate envueltos en papel aluminio hace décadas. Lo que demuestra que, cuando se trata de ocasiones especiales, siempre se puede confiar en el buen desempeño del equipo de golosinas.


TODO AMERICANO

Coca-Cola, patrocinador mundial de los Juegos Olímpicos, ha diseñado una lata de doble faz para apoyar al equipo de EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Uno de los lados de la lata tiene un mensaje tipográfico simple declarando su propósito, firmado con un limpio logo de patrocinio que integra la bandera del Reino Unido, los anillos olímpicos y el icono de la botella de Coca Cola. La otra cara del diseño muestra las siluetas de los atletas que participan en una variedad de deportes.

La parte inteligente de este simple diseño es la utilización gráfica de las barras y estrellas de la bandera de Estados Unidos, siendo las estrellas del diseño los atletas olímpicos que representarán su país.


USANDO LA CABEZA (Y LOS HOMBROS)

Procter and Gamble ha hecho un gran trabajo para comunicar su patrocinio de los juegos a través de numerosas campañas de televisión. Cada anuncio tiene una animación simple y elegante del logotipo de patrocinio "medalla", así que tiene sentido incluirlo también en este packaging.

Pero aquí, en el packaging de la edición especial de Head and Shoulders, todo el diseño participa en contar una colorida historia acerca de los logros y el esfuerzo deportivo. Me encanta la forma en que el pintoresco personaje estilizado interactúa con el ícono de la marca, que adopta el papel de una pieza de equipamiento deportivo. Apuesto a que este uso no figura en el Brand Manual.


TODOS SOMOS GANADORES

Inocent es el smoothie y jugo oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. De una marca tan creativa y consistente, esperábamos algunos diseños de packaging destacables en esta ocasión.

La marca no ha decepcionado, pero es evidente que tenía tantas ideas que no podían elegir entre ellas. Cuando todas están sentadas juntas en el anaquel lucen un poco confusas.

De todas ellas me gusta el diseño del 'oro olímpico' con su etiqueta negra y oro. Los colores trabajan bien juntos y, con las reconocibles ilustraciones simples de la marca Innocent, parece una pizarra de una vieja escuela, apelando simultáneamente a los niños y sus padres.


*Agradecemos especialmente a Steve Osborne por su artículo. Steve es socio de Osborne Pike.

3 comentarios:

Shannon - juegos de naves dijo...

i disegni sono belli, in modo che questi marchi sono sempre avanti.

Salma Granada dijo...

hay que aprovechar el momento, asi le sacan más dinero a la gente, digo bien, venden más.

Rita Uzaim dijo...

very good campaign, beautiful designs, great job.