Un packaging realmente único

La marca de vodka ABSOLUT presentó UNIQUE, una edición limitada de botellas con un diseño único y numerado individualmente. Cualquier persona puede producir uno o dos productos únicos, pero la creación de cerca de cuatro millones de botellas únicas es un concepto atrevido y revolucionario.


Para conseguir esta edición limitada, ABSOLUT tuvo que rediseñar su línea de producción, añadiendo estaciones de interacción humana y mecánica, y dotándola de un toque de aleatoriedad. Para asegurarse de que no existieran dos botellas iguales, fueron desarrolladas pistolas de pintado especiales y máquinas generadoras de 35 colores que responden a complejos algoritmos de pintado y a la combinación de 51 diseños de patrones.

Su mezcla de trazos de pintura, salpicaduras y spray de aerosol se inspira en el arte urbano contemporáneo, la cultura popular de la década del 80 y los movimientos graffiteros con una espontaneidad, energía y vitalidad que complementa y refleja el contexto en el que el vodka es consumido.
La naturaleza orgánica de la colorida gráfica contrasta con el modernismo sueco de la identidad visual de la marca y la geometría del icónico diseño estructural de su botella.

ABSOLUT UNIQUE es un proyecto de diseño de packaging experimental que empuja los límites del diseño contemporáneo, y refuerza la posición visionaria y creativa de la marca.

2 comentarios:

MercaAnahuac -Marketing de servicios dijo...

Nos encantó su blog ... los invitamos a que visiten el nuestro .
http://mercaeninternet2012.blogspot.mx/

Sophi jugar a juegos dijo...

muy buen diseño, encantador..