La última Coca-Cola


Por Richard Shear* / Copyright © 2012 The Package Unseen

La última botella de Coca-Cola fabricada en vidrio retornable salió de la línea de producción el martes pasado. Y se vendió inmediatamente a un coleccionista por 2.000 dólares.

Esa botella, soplada por la embotelladora Coca-Cola de Minneapolis y llenada en la Winona Coca-Cola Bottling Co., fue la última botella de vidrio retornable de Coca-Cola de 6.5 onzas llenada y tapada en los Estados Unidos.


Esta querida y emblemática botella fue el producto de un concurso de diseño llevado a cabo en 1915 y que ganó la Root Glass Company de Terra Haute, Indiana. Este diseño era único y creó una forma de botella práctica que podía ser inmediatamente identificada, incluso en la oscuridad total, sólo por el tacto.

Tan distintivo era el diseño que fue a la vez patentado y registrado. Y tuvo tanto éxito que durante los siguientes 40 años - hasta 1955 - la única manera en la que se comercializaba la Coca-Cola era en la botella retornable de 6.5 onzas y en vaso de la fuente de soda. En 1955, se presentaron las botellas de tamaño familiar en 10, 12, y 26 onzas, y la Coca-Cola en latas se introdujo en 1960.

*Agradecemos especialmente a Richard Shear por su artículo. Richard es el Director Creativo de The Shear Partnership.


No hay comentarios.: