Tulipán by Tridimage


El desafío de rediseñar una marca sólidamente establecida en el mercado siempre radica en lograr incrementar los equities que ya construyó a lo largo de los años. Tulipán es una marca de preservativos muy bien posicionada, y con un consumidor definido principalmente en el target joven.

Sus productos son de altísima calidad y tienen una excelente valoración en el segmento donde está posicionado. De todas maneras, la línea de productos necesitaba actualizarse para seguir estando vigente, afianzarse aún más entre su público y ganar nuevos consumidores.


Tal vez la cualidad más importante que tiene que tener una marca de preservativos es la de transmitir suma confianza y seguridad. Si bien la marca contaba con esos valores, en Tridimage propusimos enfatizarlos apelando al rediseño de su isologotipo como punto de partida. En este sentido, es que se lo despojó del estilo manuscrito, proponiendo una tipografía más racional, en función de crear una imagen limpia y actual que avalara la calidad del producto. El isotipo de la flor del tulipán fue simplificado para crear un nuevo signo sintético y altamente reconocible.



A la línea tradicional se le adicionaron nuevas variedades con la idea de ampliar la oferta, siguiendo el rumbo que transitan las marcas a nivel mundial para ese tipo de productos.

Para una clara y precisa identificación de cada nueva variedad, Tridimage propuso a la marca apropiarse de una paleta de colores que transmitiera intensidad, diversión y se relacionara estrechamente con el universo joven, donde nadie quiere pasar desapercibido. El bloque tipográfico marginado a la izquierda refuerza ópticamente la estructura que sostiene la marca y es una clara y rápida referencia hacia las características de cada producto.

El nuevo diseño logró elevar su percepción de calidad así como también encontrar un lenguaje visual en el que el target se sienta representado. El resultado final es un colorido y atractivo conjunto de envases que se destacan en el punto de venta, fortaleciendo a la marca, impulsándola a seguir cobrando notoriedad y mostrándola actualizada.



No hay comentarios.: